Lucrecio Costa

Volver

Funcionario público (1886)

(...) encontramos también a don Lucrecio Costa, quien era Tesorero Fiscal de la Intendencia de Tacna durante 1886. Este último cargo era de vital importancia ya que a él recurría la Intendencia en aquellos casos en que esta debía pagar a los distintos funcionarios públicos y comerciantes de la plaza por implementos y útiles para surtir las escuelas y las obras que realizaba la intendencia, tales como: reparación de caminos, alimentación de la guarnición de policía y/o militar, etc.

Fuente: Alfonso Díaz Aguad y Elías Pizarro Pizarro. Algunos antecedentes de la presencia italiana en la ciudad de Tacna: 1885-1929, pág. 180. Artículo que forma parte del Proyecto de Investigación Mayor de la Universidad de Tarapacá. Arica N° 5731/99 titulado La Inmigración Italiana al Norte Grande de Chile 1880- 1950.

Tenemos algunos antecedentes que nos indican que este personaje está presente en el Norte Grande, específicamente, en la región de Antofagasta hacia el año 1880. Por esta fecha, figura como funcionario de la Aduana de la ciudad con el grado de Oficial 1°. Es de profesión Contador.

Véase: Boletín de la Guerra del Pacífico (1879-1881), Santiago, Editorial Andrés Bello, pág. 710.