Félix Corte

Volver

Diplomático e Ingeniero (1926)

Prestigioso miembro de la Colonia Italiana de Chile y Cónsul del Reino en Valdivia desde hace veinte años. Ha tenido una actuación distinguida en el desempeño de sus funciones.
Nació en Pieve Di Cadore Pozzale. Su padre fue el Prof. Señor Juan Bautista Corte. Su brillante actuación como Cónsul de Italia en Valdivia y los grandes servicios prestados a sus compatriotas, como igualmente los trabajos de acercamiento entre chilenos e italianos que ha realizado, le valieron honrosas distinciones de su Gobierno y de otros.
Posee condecoraciones del Gobierno de Italia, quien le otorgó la Cruz de Caballero, luego la Cruz de Caballero Oficial y después el título de Comendador de la Corona de Italia, y por último, le concedió la Orden Militar de San Giorgio, de Constantino.
El Cav. Uff. Félix Corte fue condecorado también por el Gobierno de Chile con la Medalla al Mérito, y el Gobierno de España le concedió la Medalla de Oro del Rey don Felipe V., instituida por éste en conmemoración de las batallas de Villa Brihuegas y Villaviciosa.
Respecto a sus labores en sus trabajos profesionales, el Cav. Uff. Félix Corte ha ejecutado valiosas obras de ingeniería. Construyó el ferrocarril del Volcán, sección Canelo al Melocotón; el de Púa a Traiguén y el de Freire a Cunco. Actualmente está construyendo el de Pedegua a Petorca. Construyó también el Alcantarillado, Agua Potable y la Pavi-mentación de Valdivia, el Alcantarillado de San Felipe y el Agua Potable de La Unión y de Temuco.
El señor Corte es administrador gerente de la Sociedad Italiana de Construcciones F. Corte y Cía.
Es miembro de varias instituciones nacionales y extranjeras; es director del Banco Italianos, del Funicular del San Cristóbal y de la Escuela Italiana.
También es Cónsul del Torrin Club Italiano, con sede en Milano.
Dirección: Avenida España 701. Santiago
.

González y Soto. Álbum gráfico e histórico de la Sociedad de Fomento Fabril y de la industria nacional. Santiago de Chile, Impr. Cervantes, 1926, pág. 148.