José Lagomarsino

Volver

Comerciante (1913)

Resulta fácil a simple vista llevar por buen camino un negocio de abarrotes. Pero si nos detenemos un poco a ver como se mueven sus negociaciones, notaríamos pronto que nada de ello es cierto. Es materia difícil y por tanto digna de encomio.
El negocio que posee el señor José Lagomarsino en la Avenida Playa Ancha número 265, si bien es cierto exhibe un movimiento de venta bastante apreciable, denota que su éxito, como el de todos los establecimientos de esta índole, es el fruto de un trabajo tesonero y febril. Mantener un fuerte stock de abarrotes, cristalería, porcelana, lozas, y un sin fin de artículos de paquetería como el que ofrece a sus clientes el Almacén del señor Lagomarsino, no es materia tan fácil y hay necesidad de invertir un capital igual al que esta en giro en el negocio que presentarnos, o sean, cien mil pesos.
El señor Lagomarsino es natural de Santa Margarita, Liguria. Llegó a Chile en 1913. Posee teléfono 98 Playa Ancha por el cual atiende toda clase de pedidos
.

Fuente: Pellegrini C., Amadeo y Aprile J.C. El censo comercial industrial de la colonia italiana en Chile. Resumen general de las actividades de la colonia. Santiago, Imprenta de la Colonia, 1926, pág. 496.