Juan Lombardi

Volver

Sastrería (1916)

Justa fama ha alcanzado en este puerto el señor Juan E. Lombardi al frente de la sastrería que lleva su nombre y que está ubicada en la calle Independencia Nº 11.
La fundación de este establecimiento data solamente del año 1924 y sin embargo el señor Lombardi ha logrado en tan poco tiempo hacerse de una gran clientela y de bastante renombre.
Razón de ello es, como puede desprenderse su trabajo especial y el tino que ha demostrado siempre en surtirse con artículos de importación inglesa y servir a sus clientes con verdaderos conocimientos técnicos. El señor Lombardi es un sastre de mucha competencia. Baste para acreditarlo el hecho de que se recibiera como cortador en Italia, donde hay verdaderas escuelas para estas actividades.
Otra razón del éxito alcanzado por el señor Lombardi es su atención personal no únicamente en lo que se relaciona con el cliente directamente, sino que es el quien corta y dirige la confección de los trajes encargados.
El señor Lombardi es natural de Roma y llegó a Chile en 1916
.

Fuente: Amadeo Pellegrini y J.C. Aprile.El Censo comercial industrial de la Colonia Italiana en Chile. Resumen general de las actividades de la coloniaSantiago de Chile, Imprenta de la Colonia, 1926, pág. 499.

.