Alejandro Pessolo y Cía

Volver

Comerciante
Almacén. Articulos marinos y otros. (1920)

Con el objeto de ofrecer un surtido inmenso de artículos para marinos, militares, bomberos y chauffeurs, los señores Alejandro Pessolo y Juan Melillo, socios de la firma que encabeza estas líneas, se hicieron cargo en 1920 del establecimiento ubicado en la calle Serrano número 149, casilla postal 140 y teléfono 2819, automático.
Se denomina El Gremio Marino y fue fundado el año 1890, contando desde el primer instante con buena clientela. Es natural que un negocio así fuera adquiriendo con el tiempo el prestigio necesario para surgir, cosa que lo obtuvo ampliamente, según podemos constatar en los días actuales en que este establecimiento ofrece una brillante situación basada en un capital superior a trescientos mil pesos.
El surtido a que hemos hecho referencia, ha sido aumentado con artículos para viajes y sport, camisería, maletería, corbatas y toda clase de los llamados artículos para caballeros.
Referencias sobre la solvencia de la firma Alejandro Pessolo y Cía. puede adquirirse en el Banco Italiano
.

Fuente: Pellegrini C., Amadeo y Aprile J.C. El censo comercial industrial de la colonia italiana en Chile. Resumen general de las actividades de la colonia. Santiago, Imprenta de la Colonia, 1926, pág. 457.

.