Currarino & Cía.
A. Perseo Currarino, Juan Macchiavello y Jerónimo Bertolotto

Volver

Comerciantes
Artículos de paquetería, bazar y perfumería (1920)

Diversas especialidades comerciales ofrecen los señores Currarino y Cía., en el establecimiento que poseen en la calle Olivar números 362-368, teléfono aut. 2455 y casilla postal 3205.
Estas especialidades son: artículos de paquetería y tejidos en general, mercería y perfumería. En estas ramas, la firma antedicha desarrolla sus actividades principales sin descuidar, por supuesto, algunas representaciones de importancia tales como la que corresponde a los señores Margozini Hnos. y Compañía Industrial de Santiago.
La firma está formada por los señores A. Perseo Currarino, Juan Macchiavello y Jerónimo Bertolotto. Son concesionario de los acreditados jabones de tocador marcas Cleopatra, e Higiénico Especial. Todos los artículos que expende esta Casa son al por mayor.
El capital con que giran asciende a la suma de seiscientos mil pesos, que significa un gran progreso, pues iniciaron negociaciones en 1920 con un capital de ciento cincuenta mil. Referencias: Bancos Italiano, Chile y Alemania y National City Bank
.

Fuente: Pellegrini C., Amadeo y Aprile J.C. El censo comercial industrial de la colonia italiana en Chile. Resumen general de las actividades de la colonia. Santiago, Imprenta de la Colonia, 1926, pág. 476.

.