Sociedad Industrial & Comercial Italo-Americana
La Vedetta.

Volver

Sociedad de inversiones (1923)

La Sociedad cuyo título lo sirve como de acápite, con estatutos que fueron aprobados por el Supremo Gobierno de la Nación el 2 de junio del año 1923, habiéndose constituido con un capital totalmente pagado en acciones de seis millones de pesos de curso legal.
La casa matriz esta en Buenos Aires, Av. de Mayo 1311 con los Establecimientos Industriales en la calle Triunvirato Nº 956, teniendo casas de compra en Milán, Manchester y París.
Además tiene una Filial en Valparaíso, ubicada en Av. Brasil 357, la que está construyendo en La Calera (Artificio) un gran edificio en el que se instalará una fábrica de tejidos, que será una de las más modernas en su género en Chile, con maquinarias de último modelo.
La casilla de la Casa en Valparaiso Nº 36 V., Dirección Telegráfica Vedetta, Teléfono Inglés Auto 3518. La Agencia en Santiago se encuentra ubicada en la calle Bandera Nº 575.
El Directorio actual esta compuesto por los siguientes caballeros: Presidente señor Bruto Belli; Vice-Presidente, Ing. señor José Pedriali; Secretario Tesorero, Dr. señor Félix Mó. Directores Titulares: señores Cayetano Allievi y Camilo Puricelli. Directores Suplentes: Señores Alejandro Ferro, Alfredo Parenti y Armando Ronacaglia. Síndicos: Señores Juan B. Rivara y Eugenio Leonardini. Síndicos Suplentes: Señores Pedro Talice y R. Maers.
.

Fuente: Pellegrini C., Amadeo y Aprile J.C. El censo comercial industrial de la colonia italiana en Chile. Resumen general de las actividades de la colonia. Santiago, Imprenta de la Colonia, 1926, pág. 441.