Juan Gandolfo y Cía.

Volver

Importación de telas (1925)

La acreditada firma que giraba bajo la razón social de Gandolfo, Canepa y Cía., se extinguió en 1925 para dar vida a la que encabeza estas líneas y que está formada por los señores Juan Gandolfo Capello, Domingo Cánepa O. y Darío Schiaffino.
Las oficinas de esta importante firma en Valparaíso están ubicadas en la Avenida Brasil número 393. Su dirección postal es casilla número 299, teléfono aut. 4499 y Nacional 398; dirección telegr. Laboremos, Código A. B. C. 5a Edición.
El giro de la Casa es la importación y venta de tejidos y artículos de paquetería en general, de los cuales surte a numerosas firmas comerciales y a una crecida clientela. El capital en movimiento es superior a medio millón de pesos, cantidad que revela a simple vista toda la verdadera importancia de la firma Juan Gandolfo y Cía.
El Gerente de la firma es don Juan Gandolfo Capello, único socio gestor y que tiene el uso de la firma. Es el señor Gandolfo persona muy conocida en el comercio por sus méritos, su seriedad y competencia en el ramo a que dedica sus actividades
.

Fuente: Pellegrini C., Amadeo y Aprile J.C. El censo comercial industrial de la colonia italiana en Chile. Resumen general de las actividades de la colonia. Santiago, Imprenta de la Colonia, 1926, pág. 440.