Ángel Dal Mazzo.

Volver

Carpintería y ebanistería (1926)

Carpintería y ebanistería son los ramos de la competencia del señor Angel Dalmazzo, quien posee en la calle Morris número 568, teléfono 3204 automático, un gran taller donde se construyen mamparas, puertas, ventanas, persianas y toda clase de obras de carpintería, ya sean muebles, estantes para casas comerciales e instalaciones de oficinas en general.
Fuera de ello también el señor Dalmazzo atiende construcciones y reparaciones de edificios en cuya actividad su fama es ya sobrada. Este caballero es natural de la provincia de Cuneo
.

Fuente: Pellegrini C., Amadeo y Aprile J.C. El censo comercial industrial de la colonia italiana en Chile. Resumen general de las actividades de la colonia. Santiago, Imprenta de la Colonia, 1926, pág. 446.

Dalmazzo
Definición de Dalmazzo
Este apellido proviene de Italia, de la ciudad de Cuneo, Provincia de Piamonte, también existe un pequeño pueblo que se llama Giorgio de Dalmazzo, en Italia.
Este apellido llegó a América a fines del siglo XIX, (1899), principalmente en Chile, quedó su descendencia. El primer Dalmazzo que llegó a Chile fue don Ángel Dalmazzo, quién llegó con 7 hijos y su esposa Lucía Bernardi, sus hijos fueron: Ángel, Pedro, Carlos, Aquiles, Ludovica, Celestina, Juana y posteriormente nace en Chile Luis.
Todos se casaron en este país y tuvieron extensas descendencias.