Alberto Baroni.

Volver

Ingeniero (1910)

Uno de los más entusiastas colaborares de nuestra obra ha sido el Ingeniero don Alberto Baroni, al que desde estas líneas agradecemos sinceramente, pues con su saber, buena voluntad y desinteresado concurso ha hecho que podamos ofrecer a nuestros lectores apuntes fotográficos de interés y actualidad, tal como ser el viaje de S. A. R. el Principe del Piamonte a Chile, General Caviglia y la Real Nave “Italia”, además de otros que sería largo enumerar.
Verdadero enamorado de arte científico el Ingeniero Baroni estudia continuamente el arte fotoquímico en sus mas íntimos secretos estando al día de todas las sorpresas que este noble y difícil arte depara a los que como él tienen un derrotero fijo en el mismo.
La fotografía en colores no tiene secrelos para el Ingeniero Baroni, quien con ahinco trabaja activa y entusiastamente para llegar a la vulgarización de la misma.
De carácter franco y leal, nuestro amigo tiene como lema la palabra Trabajo siendo infatigable en la rebusca teórica y práctica de todo lo que significa adelanto en su arte.
Italiano de nacimiento y más italiano de alma, tuvo sus natales en Monticelli D'Ongina, Provincia de Piacenza, habiendo cursado sus estudios de ingeniero electricista en el Politécnico de Torino, continuando después sus estudios particulares como foto-químico.
Llegó a Chile en 1910, dedicándose de lleno a su profesión de ingeniero electricista para luego aplicar sus conocimientos de foto-químico en campo fértil ocupando hoy no sólo en el vecino puerto, sino en todo el país el puesto de vanguardia en este arte.
Ingresó en los talleres de la importante firma de Valparaíso Hans Frey, haciéndose cargo de los mismos como jefe, llegando por su competencia y laboriosidad a ser hoy día el Director Jefe de todos los talleres que esta firma tiene establecidos en Chile.
Dirección del Ingeniero Baroni en este puerto es calle Morris Nº 350. Teléfono auto Nº 4197
.

Fuente: Pellegrini C., Amadeo y Aprile J.C. El censo comercial industrial de la colonia italiana en Chile. Resumen general de las actividades de la colonia. Santiago, Imprenta de la Colonia, 1926, pág. 388.