Aste Hnos. y Cía.

Volver

Comerciantes (1909)

Los señores Amadeo, Domingo, Francisco Aste y Santiago Patrone, son los socios de la firma comercial que sirve de título a estas líneas y propietaria del Almacén de Abarrotes y frutos del país ubicado en la calle Chacabuco número 1004 al 1012 y que fundaron el año 1909 con deseos de hacerlo surgir a corto plazo.
Ese deseo encontró pronta realidad gracias al tesón de los nombrados socios, quienes se dedicaron de lleno a la compra de los mejores productos del ramo a fin de ofrecerlos en excelentes condiciones a sus clientes.
En la actualidad, el establecimiento de nuestra referencia se ve rodeado de verdadero prestigio, y de una gran distinguida clientela.
Frutos del país, abarrotes en general, loza, cristalería y el afamado aceite Aste, de exclusiva importación de la casa, son ofrecidos al público, sin temor a competencia.
Los señores Aste Hnos. y Cía., son italianos; Atienden en persona el establecimiento y han logrado acreditarlo ampliamente. Referencias pueden encontrarse en todos los Bancos y comercio en general
.

Fuente: Pellegrini C., Amadeo y Aprile J.C. El censo comercial industrial de la colonia italiana en Chile. Resumen general de las actividades de la colonia. Santiago, Imprenta de la Colonia, 1926, pág. 462.