Pedro Bassino

Volver

Restaurant (1901)

Al pasar revista a todos los principales Restaurants de Valparaíso, sin excluir, por supuesto, a los lujosos, debemos detenernos ante el Lucien, que por su ubicación, confort y dirección es uno de los preferidos por los viajeros, turistas y quienes desean buena mesa y especial servicio.
El Lucien, ocupa el número 250 de la calle Serrano, teléfono número 17 y casilla postal número 82. Posee esplendidos comedores donde se sirve estrictamente a la carta los platos más exquisitos y provenientes de una cocina muy bien llevada.
La impresión que recibe el turista es favorable y aún si se llega al terreno de las comparaciones se verá que el Lucien nada tiene que envidiar a los establecidos en el extranjero.
Su propietario, señor Pedro Bassino, ha desarrollado a su frente toda esa actividad que presdipone al éxito. Su labor se ha visto compensada, pero también debemos dejar establecido que todos esos triunfos han sido bien ganados y que la justicia se ha impuesto a su favor con razones sobradas.
El señor Bassino fue quien fundo el Restaurant Lucien en 1914. Es natural de Savoya y desde el año 1901 ejerce sus actividades en Chile, mereciendo por su actuación el aprecio de todas sus relaciones
.

Fuente: Pellegrini C., Amadeo y Aprile J.C. El censo comercial industrial de la colonia italiana en Chile. Resumen general de las actividades de la colonia. Santiago, Imprenta de la Colonia, 1926, pág. 404.

.

Pedro Bassino y José Trisotti.

Restaurant Trocadero
Este lujoso y elegante Restaurant, el preferido de la alta sociedad de Santiago, Valparaíso y Viña del Mar.
Por su ubicación en una de las calles principales de Valparaíso, ha hecho de este establecimiento, el Rendevous de la aristocracia porteña, y es así como en las horas dedicadas al bien vivir, veamos este elegante lugar de reunión, con todas sus aposentadurías llenas de una concurrencia por demás distinguida. Una bien dirigida orquesta esparce sus agradables notas, formando a esas horas en el Restaurant Trocadero, un ambiente marcadamente simpático que invita a recordarlo a cada momento.
Sus propietarios, don Pedro Bassino y don José Trisotti, ponen de su parte sin escatimar sacrificios, todo cuanto es de agradable para el público, siendo éste el principal motivo de la fama que goza este acreditado establecimiento.

Fuente: Hernández C., Roberto. Álbum Valparaíso panorámico. Precedido de un resumen histórico de Valparaíso en el siglo de la Independencia.[Valparaíso, s.n.], 1924.