Agustín Canessa.

Volver

Empresario hotelero (1900)

Recién en el año 1925 el señor Agustín Canessa se ha hecho cargo del Hotel y Restaurante ubicado en la calle Cochrane Nºs 24-26-28, con entrada también por la calle Bustamante Nº 35.
Es un magnifico Hotel y Restaurante y su fundación data de muchos años con lo cual queremos decir que es ampliamente conocido y de clientela ya formada a través de los años. En sus mesas hay constante servicio a la carta proveniente de una cocina muy bien atendida. Sus comedores bien acondicionados, ofrecen toda clase de comodidades a los clientes y es de ver como cada día concurren en mayor número quienes van siempre en busca de un excelente servicio buena cocina y especial gusto en el menú.
La sección Bar muestra al público una variedad de licores y vinos con etiquetas de marcas muy conocidas. Es una variedad que hace clasificar al establecimiento en uno de los principales de Valparaíso en su género. Da pruebas de ello, como decíamos más arriba, la numerosa clientela que concurre diariamente al local de nuestra referencia.
El señor Canessa es natural de Rapallo y llegó a Chile en 1900.

Fuente: Pellegrini C., Amadeo y Aprile J.C. El censo comercial industrial de la colonia italiana en Chile. Resumen general de las actividades de la colonia. Santiago, Imprenta de la Colonia, 1926, pág. 431.

.