Ambrosio Castagneto

Volver

Comerciante (1900)

Ocupa la esquina de la calle O'Higgins pasaje Nº 3, en el número 71, (Cerro Barón), el Almacén y Paquetería que el año 1913 fundara el señor Ambrosio Castagneto.
Es este uno de los bien surtidos establecimientos del barrio y su variedad de artículos permite al propietario ofrecer a su vasta clientela todos aquellos productos nacionales e importados que forma el stock de un buen almacén de abarrotes.
En la sección paquetería existe infinidad de artículos que son expendidos a precios sin competencia y cuyas clases son superiores.
Anexo a este negocio, el señor Castagneto ha instalado una bodega de vinos y licores nacionales y extranjeros que son muy solicitados de todos los clientes, pues provienen de conocidos centros de producción y su venta se hace a precios corrientes en la bodega San Miguel, calle San Francisco esquina Castillo.
El señor Castagneto es natural de Rapallo. Llegó a Chile en 1900 y tiene interesado en sus negocios a los empleados señores Juan Bastelli y Juan Premolo
.

Fuente: Pellegrini C., Amadeo y Aprile J.C. El censo comercial industrial de la colonia italiana en Chile. Resumen general de las actividades de la colonia. Santiago, Imprenta de la Colonia, 1926, pág. 493.

.