Emilio Chichizola

Volver

Comerciante (1901)

Emporio La Estrella se denomina el bien surtido almacén que don Emilio Chichizola estableció en el año 1912 en la plaza Aníbal Pinto Nº 346 y 350 de esta ciudad.
El escogido surtido de este emporio hace que sea el rendez-vous obligado de la gente de buen gusto y la distinguida y numerosa clientela que honra este establecimiento, da pruebas de la bondad y variedad de los artículos que expende ya sea nacionales, extranjeros importados de las mejores fábricas que, continuamente, a su arribo, ofrece su afortunado dueño. En el emporio La Estrella puede, el más refinado y exigente de los gustos, encontrar lo que apetece en artículos alimenticios y, los dulces, confites finos, chocolates extranjeros y nacionales y las especialidades importadas, en este ramo, obligan la visita de los paladares refinados. El hermoso y variado surtido de cristalerías de las mejores fábricas italianas, francesas y belgas, dan un atrayente realce a las vitrinas de este establecimiento.
El servicio esmerado, puntual y rápido y su teléfono Nº 3689 auto., siempre en movimiento, es una prueba elocuente de su importancia.
Es natural de Rapallo y llegó a Chile el año 1901.
Gira con un capital superior de $ 200.000
.

Fuente: Pellegrini C., Amadeo y Aprile J.C. El censo comercial industrial de la colonia italiana en Chile. Resumen general de las actividades de la colonia. Santiago, Imprenta de la Colonia, 1926, pág. 413.