Enrique Colombo

Volver

Representaciones y consignaciones (1902)

Representaciones y consignaciones en general son los ramos preferidos por don Enrique Colombo, distinguido comerciante que tiene instalado su establecimiento en la calle Molina 170, casilla 362 y teléfono: Ingles 2285, Nacional 332 y particular Nacional 330.
Este establecimiento comercial fue fundado en 1904 por los señores Enrique Colombo y Juan Bagnara, pasando después a ser propiedad única de don Enrique Colombo, quien actualmente está a su frente e impulsa con acierto sus negociaciones.
Los ramos preferidos y que ya hemos indicado abarcan un extenso radio de acción, ya que son muchas las representaciones que está en condiciones de ofrecer el señor Colombo y son numerosos los productos con que efectúa fuertes transacciones diariamente.
Para el mejor desenvolvimiento de sus negociaciones, el señor Enrique Colombo ha establecido una sucursal de su firma en Santiago, la cual visita continuamente y dirige con el mismo acierto de la casa matriz de Valparaíso.
Este caballero es natural de Italia. Llegó a Chile en 1902 y desde entonces ha sabido labrarse una brillante situación en el comercio chileno.

Fuente: Pellegrini C., Amadeo y Aprile J.C. El censo comercial industrial de la colonia italiana en Chile. Resumen general de las actividades de la colonia. Santiago, Imprenta de la Colonia, 1926, pág. 447.