Diaspro Hermanos
José y Francisco

Volver

Comerciantes (1912)

Ellos son propietarios del bien surtido almacén y Botillería Santa Ana, que está ubicado en la Avenida Francia número 601 y que fundaron en 1920.
En este establecimiento existe un gran surtido de licores finos ya nacionales como extranjeros. También vinos blancos y tintos, sueltos o embotellados, de todas clases y marcas. En el rubro de abarrotes, el almacén Santa Ana ofrece a su clientela toda clase de frutos del país, aceites, conservas, loza, porcelana, cristalería y cuanto se relaciona con los dichos abarrotes. Todo ello de primera calidad y a precios fuera de toda competencia. Existe gran surtido, igualmente de todos aquellos artículos del ramo de paquetería y rienda, que agradan a la clientela y son ofrecidos en condiciones muy ventajosas por los señores Francisco y José Diaspro, quienes cuentan con un capital de ciento cincuenta mil pesos y mueve su cuenta corriente en Banco de Chile. Ambos son naturales de Rapallo. Don José llegó a Chile en 1912 y don Francisco en 1923, dedicándose desde el primer momento a las actividades del comercio.
.

Fuente: Pellegrini C., Amadeo y Aprile J.C. El censo comercial industrial de la colonia italiana en Chile. Resumen general de las actividades de la colonia. Santiago, Imprenta de la Colonia, 1926, pág. 485.