Emilio Costa

Volver

Comerciante (1911)

Don Emilio Costa ha desarrollado en su establecimiento comercial de la calle San Francisco 134 del Cerro Barón, una actividad digna de ser considerada en forma encomiástica, por cuanto ha podido verse muy luego rodeado de una gran clientela y que su Almacén progresará día por día con más intensidad.
El establecimiento en cuestión es bien surtido Almacén de abarrotes que expende a precios muy equitativos todos los artículos del ramo y frutos del país de la mejor clase. Fuera de ello tiene un departamento especial para la venta de artículos de paquetería, casimires, trapos en general y cintas de todos los colores y clases.
Se denomina Almacén y Tienda San Francisco y fue fundado el año 1908 por los señores Luis Molfino y Hermanos. El señor Costa lo adquirió en el año 1921, imprimiéndole desde el primer momento rumbos seguros y progresivos.
En la actualidad gira con un capital de noventa mil pesos, que sirve al señor Costa para mantener un fuerte stock en todas las mercaderías a que hemos hecho referencia.
El señor Costa es natural de Rapallo y llegó a Chile en 1911. Su dirección postal es la indicada y su teléfono el 181 Nacional
.

Fuente: Pellegrini C., Amadeo y Aprile J.C. El censo comercial industrial de la colonia italiana en Chile. Resumen general de las actividades de la colonia. Santiago, Imprenta de la Colonia, 1926, pág. 497.