G. Amadeo Ferrari G.

Volver

Taller de Automóviles(1905)

La Casa de Automóviles (M.C.R.) que está ubicada en la calle las Heras Nº 325, teléfono inglés 2269, casilla postal 842 y dirección telegráfica Adeferri, pertenece al señor G. Amadeo Ferrari C., quien tiene como socio industrial al señor Carlos Maguino.
A la vez que vende toda clase de repuestos para automóviles, esta Casa es un gran taller de hidro galvano-plástica, para dorar, niquelar, broncear, cobrizar y empovonar toda clase de armas y maquinarias por muy delicadas que sean. Para el mejor efecto de sus trabajos, el señor Ferrari posee fórmulas especiales de baños para dorar cálices, custodias, candelabros, lámparas y medallones, que en nada llega a diferenciarse al oro verdadero.
Estos trabajos se ejecutan en este establecimiento con precisión y competencia que honra a la firma y hace de ella una de las más respetadas en plaza.
El señor Ferrari fundó el establecimiento a que nos referimos en el año 1921 y gira en la actualidad con un capital de ochenta mil pesos.
Es natural de Spezia y llegó a Chile en 1905. Su socio es de Torino y llegó en 1907
.

Fuente: Pellegrini C., Amadeo y Aprile J.C. El censo comercial industrial de la colonia italiana en Chile. Resumen general de las actividades de la colonia. Santiago, Imprenta de la Colonia, 1926, pág. 417.