Agustín Gallano

Volver

Construcciones Metálicas (1906)

Es uno de los establecimientos más importantes en su ramo el que pertenece al señor Agustín Gallano y que está ubicado en la calle Morris número 251, teléfono 3462, automático.
Fábrica de construcciones metálicas, este plantel ha tenido a su cargo los más difíciles trabajos y en todos ellos ha podido cumplir a entera satisfacción debido a la competencia demostrada por el señor Gallano y a su espíritu francamente emprendedor.
Los armazones de muchos edificios de Valparaíso han sido ejecutados en este taller o bajo las órdenes directas del señor Gallano, lo que significa claramente que estamos ante un técnico, profundo conocedor de la materia que trata.
El señor Gallano fundó este establecimiento en el año 1907 con un capital de cincuenta mil pesos y ha sabido llevarlo tan bien, que en la actualidad gira con una suma de trescientos mil pesos y esta en condiciones de afrontar cualquier trabajo de su competencia.
El señor Gallano es natural de Piamonte y llegó a Chile en 1906.
.

Fuente: Pellegrini C., Amadeo y Aprile J.C. El censo comercial industrial de la colonia italiana en Chile. Resumen general de las actividades de la colonia. Santiago, Imprenta de la Colonia, 1926, pág. 397.