Juan Innocenti.

Volver

Empresario hotelero (1909)

Punto de hospedaje de gran número de comerciantes viajeros y he veraneantes es el conocido Hotel Meublé, que en la actualidad pertenece al señor Juan Innocenti y que está ubicado en la calle de Las Heras número 418, teléfono Inglés 4753.
Consta este establecimiento de sesenta cómodos departamentos para viajeros y familias, con todas las comodidades del caso, como ser: salones, baños de todas clases y un servicio esmerado en lo que a atención se refiere.
Decíamos que este Hotel era muy conocido en el vecino Puerto y en realidad lo es. Buena prueba de ello nos la da el hecho de que casi siempre se hospeden en él un gran número de viajeros y familias. Desde sus balcones es dable contemplar hermosas vistas de Valparaíso, que el edificio del Hotel da a tres calles y tiene entradas por todas ellas: Independencia, las Heras y Buenos Aires.
Gira con un capital superior a setenta mil pesos. Referencias: Banco de Chile. El señor Innocenti es natural de Firenze y llegó a Chile en 1909
.

Fuente: Pellegrini C., Amadeo y Aprile J.C. El censo comercial industrial de la colonia italiana en Chile. Resumen general de las actividades de la colonia. Santiago, Imprenta de la Colonia, 1926, pág. 488.