José Nicolini

Volver

Comerciante (1906)

Puede bien decirse que el señor José Nicolini es un comerciante de mucha actividad y que ha sabido impulsar sus negocios por una senda de constante éxito. Sus actividades no se han reducido a un simple Almacén sino que una vez bien montado el primero que estableció, fue poco a poco fundando otros hasta contar en la actualidad con un fuerte capital y figurar entre los comerciantes de primera categoría.
En 1917, a la vuelta de Italia, adonde fue para cumplir con sus deberes militares, durante la guerra, con un crédito que le concedieron fundó el Almacén La Perla del Pacifico, que está ubicado en la calle Vega número 64 del Cerro Barón, con teléfono 373 Nac. Pasado algún tiempo y cuando los negocios fueron en aumento, fundo el Bar Los Pozos, frente al Almacén a que hemos hecho referencia; luego el Almacén Sol de Chile; calle O'Higgins número 70, y por último el Almacén y Paquetería El Arca de Noé, en la Avenida Diego Portales número 222.
El señor Nicolini es natural de Sestri Levante. Llegó a Chile en 1906, pero volvió en los años de la guerra para después radicarse en esta República
.

Fuente: Pellegrini C., Amadeo y Aprile J.C. El censo comercial industrial de la colonia italiana en Chile. Resumen general de las actividades de la colonia. Santiago, Imprenta de la Colonia, 1926, pág. 451.