Juan Sarnatare

Volver

Comerciante (1912)

Es una gran papelería y empresa de pinturas la que, ubicada en pleno centro comercial de Valparaíso, pertenece al señor Juan Sarnatare, quien la fundó el año 1920 con un capital de veinte mil pesos.
Al decir pleno centro comercial quisimos expresar su importancia especial. Así tenemos que es la Avenida Pedro Montt número 45, edificio de la Catedral, donde está instalada esta casa comercial. Su dirección postal es casilla 3428 y teléfono automático número 2474.
La especialidad de la casa consiste en ejecutar reparaciones completas en casas y edificios que estén dentro o fuera de la ciudad. En lo que respecta a pinturas se hace toda clase de imitaciones, decoraciones, rótulos y empapelados. También trabajos al barniz, colocaciones de vidrios y esmaltes de muebles finos.
El señor Sarnatare gira en la actualidad con un capital de ciento diez mil pesos.
Es natural de Nápoles y llegó a Chile en 1912.
Referencias: Banco Italiano y Caja Nacional de Ahorros
.

Fuente: Pellegrini C., Amadeo y Aprile J.C. El censo comercial industrial de la colonia italiana en Chile. Resumen general de las actividades de la colonia. Santiago, Imprenta de la Colonia, 1926, pág. 396.

El señor Juan Sarnatare estableció su negocio de papelería el año 1917 en la Avenida Francia de Valparaíso.
Debido a su constancia en el trabajo, triunfó y es así como hoy lo vemos establecido con su negocio ampliada en una gran Papelería y Empresa de Pinturas, ubicado en la Avenida Pedro Montt 45, siendo esta, una de las principales y céntricas avenidas de Valparaíso.
El negocio del señor Sarnatare, es uno de los más surtidos en el ramo de Papelería, recibiendo directamente de Francia, Inglaterra, Italia, Estados Unidos y Alemania las mejores calidades en papeles de fantasía.
La dirección de este establecimiento es: Avda. Pedro Montt 45.-Teléf. Auto 2474
.

Hernández C., Roberto. Álbum Valparaíso panorámico. Precedido de un resumen histórico de Valparaíso en el siglo de la Independencia. [Valparaíso, s.n.], 1924. [1 v. (páginas sin numerar)