Nicolás Vaccari

Volver

Comerciante (1911)

Los frutos del país y abarrotes en general son ramos en los cuales los residentes italianos han levantado grandes fortunas y al mismo tiempo prestado un gran impulso.
Continuando en esta presentación, debemos ocuparnos ahora del señor Nicolás Vaccari, quien en 1919 fundó el gran Almacén de Abarrotes de la subida La Palma número 91, ubicada en el Cerro Barón y desde entonces ha sido no tan sólo un fuerte sostenedor de este negocio, sino que también un comerciante que ha sabido captarse las simpatías de su clientela y destacarse como un profundo conocedor del ramo en cuestión.
Su capital inicial de quince mil pesos asciende en la actualidad a una suma superior de treinta mil.
Y es que el señor Vaccari no surte su establecimiento únicamente son los artículos llamados provisiones para familias, pues anexo a este ramo tiene un departamento de paquetería con un sinnúmero de artículos de muy buena clase.
El señor Vaccari es natural de Zoagli, provincia de Génova. Llegó a Chile en 1911
.

Fuente: Pellegrini C., Amadeo y Aprile J.C. El censo comercial industrial de la colonia italiana en Chile. Resumen general de las actividades de la colonia. Santiago, Imprenta de la Colonia, 1926, pág. 498.