José Pezzani

Volver

Restaurant (1903)

En un local de primer orden, atendido con especial esmero por un personal que posee una competencia demostrada en múltiples ocasiones, tiene el señor José Pezzani instalado un magnífico Restaurant que titula con toda propiedad “Edén”. El establecimiento en cuestión ocupa el número 88 de la calle Serrano y para sus comunicaciones se vale del teléfono 4725, automático. Sus comedores son muy bien atendidos y en ellos se sirve almuerzo o comida a la carta. La especialidad de la casa es la cocina a la genovesa con sus platos exquisitos y sanos.
Para el cumplimiento de todas las ordenes el personal se expide con toda prontitud y esmero, lo que impresiona favorablemente desde el primer momento e indica claramente que el establecimiento está muy bien dirigido.
La fundacion de este Restaurant data del año 1905 y fue el mismo señor Pezzani que lo estableció afrontando su responsabilidad con un capital de veinte mil pesos. En la actualidad posee una suma de setenta mil. Atiende toda orden de banquete y tiene un vasto surtido de vinos y licores, ya nacionales como importados. El señor Pezzani es natural de Genova y llegó a Chile en 1903.

Fuente: Pellegrini C., Amadeo y Aprile J.C. El censo comercial industrial de la colonia italiana en Chile. Resumen general de las actividades de la colonia. Santiago, Imprenta de la Colonia, 1926, pág. 401.