Eliseo Casanova

Volver

Vitivinicultor(1898)

Procedentes de la Región Veneto, en el norte de Italia, a fines del siglo XIX llegaron a Chile los primeros miembros de la familia Casanova, con el fin de seguir la tradición de producir vinos de excelente calidad, que se venían generando en Italia de generación en generación. Eliseo Casanova, adquirió en 1898 la Hacienda Batuco y Valle Hermoso. Tiempo después atraídos por el clima del Maule, compró el fundo Purísima, donde introdujo cepas francesas. Los viñedos están ubicados en la comuna de Talca, posee 100 hectáreas de cepas finas, distribuidas en Cabernet, Merlot, entre otras. Casanova exporta el 100 % de la producción. Sus principales mercados son Holanda, Alemania, Italia, Estados Unidos; Australia, Canadá, Brasil, México y Venezuela.

Fuente: http://www.patronatoacli.cl/italianosenchile.htm
Consultado el 8 de mayo de 2010.

HISTORIA

A fines del siglo XIX, procedente del Norte de Italia, llegó a Chile el primer miembro de la familia Casanova con el propósito de continuar en nuestro país, la noble tradición de producir vinos de excelencia. Eliseo Casanova adquirió las haciendas Batuco y Valle hermoso en el Valle de Itata, donde comenzó su sueño. Su hijo Aldo atraído por el clima excepcional de la región del Maule para el cultivo de la vid, compró el Fundo Purísima, cuyo terroir permite la producción de vinos únicos e inconfundibles.
Años después don Aldo es sucedido por su hijo Hugo Eliseo, quien se hace cargo de la empresa introduciendo nuevas tecnologías de vinificación y mejorando los sistemas de producción de las vides. Es el precursor en el exitoso desarrollo de mercados externos para el vino. En el año 1999 se incorpora su hijo Hugo Andrés, con quien plasma el concepto de viña boutique y expanden en conjunto las fronteras de sus exportaciones a Europa, Asia y América.

http://hugocasanova.cl/vina.php
Consultado el 23 de diciembre de 2018