Enrique Fiabane y Luis Lanata.
Fiabane y Lanata

Volver

Comerciantes. Abarrotes (1913)

Firma que ha tenido un auge considerable en los pocos años que lleva de actividad comercial es la que encabeza estas líneas y que está formada por los señores Enrique Fiabane y Luis Lanata.
Son ellos los propietarios de los establecimientos ubicados en las calles Merced número 691, teléfono número 1188 y San Pablo número 2197, teléfono número 5183.
El primero se denomina Emporio La Merced y ofrece a su clientela un vasto surtido de toda clase de abarrotes, como conservas, comestibles, frutos del país y aceite de la Riviera (Ligure), que es la marca especial de la casa.
El segundo lleva por título Emporio Monte Carlo y, como lo anterior, ofrece en sus estanterías el surtido más completo de todos aquellos artículos que se relacionan con el ramo de abarrotes en general, cuyo detalle damos al referirnos al Emporio La Merced.
El capital con que gira la firma Fiabane y Lanata asciende a una suma superior a cincuenta mil pesos, cantidad que va en aumento día a día y que duplica la que inició negociaciones el año 1922.
Ambos socios son naturales de Sestri Levante y llegaron a Chile en 1913
.


Amadeo Pellegrini y J.C. Aprile. El Censo comercial industrial de la Colonia Italiana en Chile. Resumen general de las actividades de la colonia. Santiago de Chile, Imprenta de la Colonia, 1926, pág. 239.