Luis Robatto

Volver

Sombrerería (1913)

Sombrererías nueva Santa María, lleva por nombre el establecimiento comercial perteneciente al señor Luis Robatto y que esta ubicado en la calle Independencia Nº 70, dirección postal casilla 3488.
En esta elegante Sombrerería encuentra el cliente un variado surtido en artículos del ramo, especialmente en sombreros para señoras y niños, de los cuales rnantiene fuerte existencia en los modelos más de moda y a precios muy equitativos.
La especialidad de la casa es la confección de hormas y sombreros. Para ello el señor Robatto importa todas las materias primas de Francia e Inglaterra con brillante resultado, pues de esta manera está en situación de ofrecer siempre los rnejores artículos y de procedencia genuina por sobre todas las cosas.
La casa fue fundada el año 1913 por su actual propietario, quien contaba por entonces con un capital de quinientos pesos, que a la fecha ha elevado a cuarenta mil y cuenta con un porvenir lisonjero.
El señor Robatto dirige personalmente los trabajos de su establecirniento con especial esmero. Cuenta, además, con un personal de siete empleados
.

Fuente: Joaquín Blaya Alende. El progreso Italiano en Chile: Resumen general de las actividades que ha desarrollado en Chile la Colonia Italiana. Santiago, Imprenta y Litografía La Ilustración, 1921, pág. 418

.