Santiago Ferrari

Volver

Comerciante (1915)

Bien surtido tiene su Almacén que denomina La Flor del Día, el señor Santiago Ferrari, distinguido comerciante italiano, que llegara a Chile en 1915 y cuatro años después se estableciera con el negocio que hoy es su justo orgullo.
Este almacén ocupa el local ubicado en la calle Vega número 147 del Cerro Barón y cuenta con un fuerte stock de abarrotes, frutos del país, loza y cristalería, que son ofrecidas a los clientes en condiciones especiales en cuanto a precios y calidad.
Es este el motivo principal por el cual el establecimiento del señor Ferrari ha tornado un incremento tal que su propietario ha instalado en el número 141 de la misma calle Vega una Bodega de vinos y licores, que lleva el nombre del almacén que ha sido base de la situación actual del señor Ferrari.
Licores y vinos de todas clases se encuentran en esta Bodega y son expuestos a la venta en tan espléndidas condiciones también, que han atraído una gruesa clientela.
El señor Ferrari es natural de Camogli. Gira con un capital superior a treinta y cinco mil pesos
.

Fuente: Amadeo Pellegrini y J.C. Aprile.El Censo comercial industrial de la Colonia Italiana en Chile. Resumen general de las actividades de la coloniaSantiago de Chile, Imprenta de la Colonia, 1926, pág. 492

.