Luis Luxardo & Co.

Volver

Compra y Venta de Frutos del País (1916)

Entre las casas de primer orden que en Valparaíso se dedican a la compra y venta de frutos del país en lo que concierne a la importación y exportación, figura la que pertenece a los señores Luis Luxardo & Co. y que esta ubicada en la calle Chacabuco números 136-178, casilla postal 337, telefono 4191 automático y dirección telegráfica Luxardo.
La casa fue fundada el año 1916 por los señores Luis Luxardo A., Arturo Tortorello B. y Jerónimo Solari V.
Fallecido el señor Solari en 1921, la sociedad quedó formada únicamente por los señores Luxardo y Tortorello, quienes han hecho continuar a la Casa por los mismos senderos de éxito que tuvo desde su fundación.
Los señores Luxardo y Co., son representantes de P. Sasso e Figli de Oneglia, Italia, afamados productores de aceites de oliva. Del acreditado aceite de este nombre expenden en Chile grandes cantidades anualmente y a la vez exportan frutos del país en grande escala. El capital en giro alcanza a la suma de un millón de pesos, suma que pone a cubierto a la firma para los efectos de efectuar cualquier transaccion
.

Fuente: Joaquín Blaya Alende. El progreso Italiano en Chile: Resumen general de las actividades que ha desarrollado en Chile la Colonia Italiana. Santiago, Imprenta y Litografía La Ilustración, 1921, pág. 395.

.