Juan Angel Salvador

Volver

Comercio de Obras de Arte
Importador del rubro (1920)

La compra y venta de objetos de arte italiano ha tenido una importancia especial desde hace mucho tiempo debido a la fama de que gozan dichos objetos. Por eso es que el establecimiento que el señor Juan Angel Salvador tiene ubicado en la Avenida Pedro Montt Nº 120 y que destina a la venta de collares, marcos, filigranas de plata, terracotta y una cantidad de otros artículos similares, se ha distinguido por la afluencia de clientela.
La fundación de este establecimiento data del año 1920 en cuya fecha un capital de veintiocho mil pesos fue la suma inicial de operaciones. Gracias a la nobleza del ramo y a la actividad desplegada desde entonces por el señor Salvador, aquella suma se ha convertido en un capital superior a cincuenta mil pesos y bien podemos decir que a este negocio le aguarda un brillante porvenir.
La situación del negocio es espléndida, tanto por el local que ocupa como por la variedad de artículos del ramo que exhibe. Su clientela es cada día más numerosa y esto va en directo apoyo de la actividad de su dueño, que se desvive por atender a todo el que llega hasta su establecimiento. El señor Salvador es natural de Maniago, provincia de Udine y llegó a Chile en 1920
.

Fuente: Pellegrini C., Amadeo y Aprile J.C. El censo comercial industrial de la colonia italiana en Chile. Resumen general de las actividades de la colonia. Santiago, Imprenta de la Colonia, 1926, pág. 479.

.