Víctor Costa

Volver

Comerciante
Almacén de Abarrotes (1920)

Propietario del Almacén Almirante Latorre, don Víctor Costa es un comerciante distinguido y al mismo tiempo profundamente inspirado en toda obra patriótica.
Su establecimiento comercial ocupa el número 318 de la calle Francisco Echaurren y esta surtido con todos aquellos artículos del ramo de abarrotes, tales como conservas, frutos del país, loza, cristalería, etc., etc., cuyo conjunto presenta un hermoso aspecto y deja comprender que su propietario es persona entendida en este ramo y que puede esperar un brillante porvenir.
El capital con que gira el señor Costa es ya superior a cuarenta mil pesos, cantidad de consideración si estimamos que solo en 1925 empezaron las funciones de este establecimiento comercial pues el señor Víctor Costa llegó a Chile en 1920.
En este poco tiempo, este caballero ha sabido captarse las simpatías de sus compatriotas por sus revelantes dotes de carácter y su patriotismo, puesto siempre a disposición de toda empresa que lleve envuelta algo práctico para la colectividad.
El señor Costa es natural de Santa Margherita (Liguria). Referencias sobre su solvencia puede obtenerse en el Banco Italiano
.

Fuente: Pellegrini C., Amadeo y Aprile J.C. El censo comercial industrial de la colonia italiana en Chile. Resumen general de las actividades de la colonia. Santiago, Imprenta de la Colonia, 1926, pág. 491.

.