Braga, Borghi y Tavazzani.

Volver

Fabricantes e Importadores de cintas
y telas de seda (1926)

Desde un tiempo hasta esta parte el comercio de Valparaíso se ha visto muy surtido en toda clase de cintas de seda a precios muy distintos de los anteriores. La razón de ello es que ahora existe una buena fábrica de artículos que lo presenta en igualdad de condiciones en cuanto a calidad con el importado y los precios son mucho menores.
Pertenece esta Fábrica a los señores Enrique Braga, Alejandro Borghi y Mario Tavazzani, quienes forman la razón social que sirve de título a estas líneas. El establecimiento industrial que nos ocupa está ubicado en la Avenida España esquina subida Esperanza número 9 en Portales, teléfono inglés 5 Recreo. Consta de la maquinaria del caso y un personal superior a treinta obreros, fuera de los empleados. El capita en giro alcanza a la suma de cuatrocientos mil pesos, cuyas referencias pueden obtenerse en el Banco Italiano.
La firma importa sedas naturales de Italia en grande escala, artículos que vienen a ser la materia prima que se convierte en la variedad de cintas que hoy invaden el comercio local
.

Fuente: Pellegrini C., Amadeo y Aprile J.C. El censo comercial industrial de la colonia italiana en Chile. Resumen general de las actividades de la colonia. Santiago, Imprenta de la Colonia, 1926, pág. 489.