Carlos Pirovano & Cía.

Volver

Representaciones (1926)

Entre las firmas que representan industrias italianas en Valparaíso, una de las más importantes es la que nos sirve de acápite, la que por sus métodos de trabajo y por las Fábricas que representa goza de bien merecido prestigio.
La firma la componen los señores: Carlo Pirovano, Juan Antonini, Bonacina Rossi & Cía., en Buenos Aires, y tiene su domicilio en Valparaíso, calle Blanco 1019, Edificio Cousiño. Casilla de Correo Nº 430. Teléfono Inglés Nº 2438, siendo la Casa matriz establecida en Milán, Vía S. Andrea Nº 23 y en Buenos Aires, calle Moreno Nº 1441.
Esta firma representa en Chile las Fábricas Italianas más importantes en la fabricación de tejidos e hilados de algodón, lana y seda, además de muchos otros artículos de fabricación italiana.
Es también agente de la Compañía de Navegación Italiana Cosulich- Line, de Trieste, una de las que más se preocupan de introducir mejoras en el servicio de pasajeros de tercera clase.
Actualmente tiene en construcción dos motonaves que serán entre las más grandes de la marina mercante del mundo entero, las que serán agregadas a su línea celere de Sud-America
.

Fuente: Pellegrini C., Amadeo y Aprile J.C. El censo comercial industrial de la colonia italiana en Chile. Resumen general de las actividades de la colonia. Santiago, Imprenta de la Colonia, 1926, pág. 471.