Arnaldo Galeazzi.

Volver

Imprenta (1910)

Muy conocida y por tanto, acreditada es la Imprenta y Encuadernación Liguria, instalada en la calle Independencia número 850, esquina Morris, casilla postal número 4337, teléfono Inglés número 1148.
Esta Imprenta fue fundada el año 1911 por su actual propietario, señor Arnaldo Galeazzi, invirtiendo para ello la suma de cincuenta mil pesos. Los trabajos espléndidos que ofreció al comercio y clientes en general la Imprenta Liguria hizo que se le presentara un hermoso porvenir como ha quedado demostrado al contar en la actualidad con maquinarias de primer orden, una clientela por demás numerosa y un capital en giro superior a doscientos mil pesos.
En este establecimiento se ejecutan toda clase de impresiones tipográficas y trabajos de encuadernación. Con preferencia atiende las órdenes de casas comerciales, que son la base de su clientela.
Todos estos trabajos los efectúa dentro de la mayor perfección, rapidez y economía, para lo cual cuenta con personal seleccionado y una espléndida dirección.
Este caballero es natural de Liguria y llegó a Chile en 1910.

Fuente: Pellegrini C., Amadeo y Aprile J.C. El censo comercial industrial de la colonia italiana en Chile. Resumen general de las actividades de la colonia. Santiago, Imprenta de la Colonia, 1926, pág. 477.