En el curso de 1877, fija su residencia este inmigrante que procede de la localidad de Lavagna. Establece un taller de marmolería. Algunos lustros después, importa directamente mármol de varios lugares del mundo, amén de adquirir en posesión sus “propias marmoleras en el mismo Carrara.”
Poseedor de una gran marmolería en la calle Blanco número 1351 y en la Avenida Errázuriz número 1352, el señor José Bianchi está en condiciones de ofrecer los mármoles de mejor calidad y en condiciones que no admite competencia.
De este modo tenemos, que el señor Bianchi es propietario de canteras marmoleras en el mismo Carrara y puede, por tanto, traer a su establecimiento los productos de aquellas propias posesiones. Y no sólo de Carrara; también de otros muchos puntos famosos, el señor Bianchi ha hecho llevar los mejores mármoles sin reparar en sacrificios, solamente guiado por su espíritu emprendedor y su afán de satisfacer a su numerosa clientela.
Administrador actual del establecimiento es el señor Agustín Bianchi, quien sigue con éxito el camino trazado por su señor padre. Don José es natural de Lavagna y llegó a Chile en 1877. Su dirección postal es casilla 1834, y su teléfono el número 3516 automático. Se hace toda clase de trabajos en mármol, para cuyo efecto se cuenta con un personal de treinta y cinco obreros.