Juan Bozzo Oneto

Volver

Comerciante (1905)

Han pasado más de 100 años desde que la familia BOZZO de origen italiano, se estableció en Chile con el propósito de emprender negocios en el ámbito del comercio.
Hoy contratamos la fantasía de las comunicaciones a través de esta tienda virtual, Bozzo Online ubicada en su Website: www.bozzochocolates.cl, con la audacia y aventura de los socios fundadores de BOZZO HNOS. Y CÍA.
Quizás ambas iniciativas estén marcadas por una característica común, que es la búsqueda e inserción en un mundo más amplio para hacer negocios con los grados de incertidumbre que sólo el destino se encargará de transformar en historia. BOZZO es una tienda comercial que ha vivido y se ha desarrollado junto con la historia de Chile.
Nació en la época en que Chile vivía uno de sus ciclos económicos florecientes, insertado en el mundo a través de sus exportaciones de salitre. Chile encandilaba a marinos extranjeros que transportaban las cargas entre los puertos chilenos y otros continentes, los que divulgaban las oportunidades y bellezas del país.
No es fruto de la casualidad, que en 1905 el primer hermano fundador Sr. Juan Bozzo Oneto nacido en Camogli, Italia el 5 de Marzo de 1891, primogénito de Francesco Bozzo B., capitán de fragata de la Marina Mercante Italiana, arribara al puerto de Valparaíso, para integrarse a trabajar en un Almacén de Abarrotes de propiedad de su tío Sr. Juan Oneto Bisso (familiares), ubicado en Viña del Mar. Confiando en el conocimiento adquirido en la administración del Almacén de Abarrotes y las oportunidades que éste depararía en el futuro, convenció a su padre y a su otro hermano fundador Sr. Bartolomé Bozzo Oneto a emigrar de Italia para acompañarlo en el desarrollo del negocio. Es así como desde 1909, los hermanos Bozzo trabajan intensamente hasta conseguir los recursos que les permitió comprar el negocio de su tío y formar la que sería la actual BOZZO HNOS. Y CIA. LTDA.
La amplia visión comercial de los hermanos les permitió incorporar a su línea de productos un exclusivo surtido de artículos de cristalería y porcelanas finas de las más prestigiadas marcas de Chile y el extranjero.
El Almacén de Abarrotes y Quincallería de los hermanos Juan y Bartolomé Bozzo S., ubicado en Viña del Mar, calle Valparaíso 199, se transformó en uno de los más exclusivos y elegantes del balneario. Posteriormente incorporaron a su línea de productos, los chocolates, obteniendo la representación de los productos Caillers-Nestlé, junto a los chocolates y caramelos de la fábrica Costa ubicada en Valparaíso, con cuyos propietarios los hermanos Bozzo logran una estrecha relación de negocios y amistad.
Fue en 1927, cuando Juan Bozzo O., en uno de sus viajes a Italia, visitando la fábrica de Chocolates Suizos Nestlé, logra adquirir los conocimientos para elaborar un chocolate exclusivo para la marca Bozzo. Con el apoyo de sus amigos dueños de la fábrica Costa, en las instalaciones de ésta en Valparaíso los hermanos Bozzo se dedican a desarrollar su propio chocolate, el que con el tiempo la selecta clientela de este establecimiento lo distinguirá como uno de los más exclusivos y apetecidos del mercado nacional
.
(.....)
Véase la información completa en:

www.bozzochocolates.cl

Ir hacia arriba