Capurro y Vaccaro

Volver

Propietarios de Bar (1904)

Punto de reunión selecta es diariamente el Bar Cinzano que los señores Ernesto Capurro y Esteban Vaccaro poseen en la plaza Aníbal Pinto Nº 334, teléfono 3043 automático.
En este establecimiento, los habitúes encuentran siempre muy bien atendido un excelente salón de billares y buen luch a toda hora. Para las familias, como se trata también de un restaurant montado a la moderna, hay salones reservados para comedores en los altos del edificio.
La fundación data del año 1921 y fue entonces cuando con un capital de cuarenta mil pesos los señores Capurro y Vaccaro se pusieron al frente del negocio e iniciaron actividades sin reparar en los sacrificios que imponen todas las empresas comerciales en sus principios.
Hoy giran los señores nombrados con un capital de cien mil pesos y a juzgar con el auge actual no es de dudar que un brillantes porvenir espera a la firma de estas líneas. El señor Vaccaro es natural de Rapallo y llegó a Chile en 1904. El señor Capurro es natural de Recco, Liguria y llegó a Chile en 1905
.

Fuente: Pellegrini C., Amadeo y Aprile J.C. El censo comercial industrial de la colonia italiana en Chile. Resumen general de las actividades de la colonia. Santiago, Imprenta de la Colonia, 1926, pág. 427.