Esteban Lertora.

Volver

Comerciante (1910)

Pertenece a don Esteban Lertora el bien surtido almacén de abarrotes que está ubicado en el Camino Santiago Nº 308 del Cerro las Zorras.
En este almacén que se ve rodeado de numerosa clientela por cuanto en él se expende a precios muy convenientes un sin fin de artículos del ramo y frutos del país provenientes de los mejores centros de producción.
Los artículos de paquetería son del agrado de los clientes por el gusto con que el señor Lertora los elige y sabe presentarlos. En loza, cristalería y todos los artículos que se relacionan con un almacén de esta índole el señor Lertora posee tan seleccionado surtido, que ha dado margen a la espléndida situación que hoy ocupa y que si consideramos su capital de cien mil pesos podemos decir que es de primer orden.
El señor Lertora fundó su establecimiento en 1913. Contaba entonces con una suma de setecientos pesos. Un parangón con su situación de hoy nos evita mayores comentarios. El señor Lertora es natural de San Colombano, prov. de Génova y llegó a Chile en 1910
.

Fuente: Pellegrini C., Amadeo y Aprile J.C. El censo comercial industrial de la colonia italiana en Chile. Resumen general de las actividades de la colonia. Santiago, Imprenta de la Colonia, 1926, pág. 429.