Cademártori y Canata.

Volver

Comerciantes (1910)

Los señores Gerónimo Cademártori y Martín Canata, son quienes en 1924 establecieron la sociedad de estas líneas y fundaron el Almacén que con el nombre de El Imparcial, ocupó el local de la calle Victoria Nº 902, Teléfono inglés 4742, automático.
Está en plena esquina con la calle Merced y por su situación no hay duda alguna que atrae a una clientela distinguida y numerosa. Por ello también sus productos son elegidos entre los de mejor clase o marca y, si es en abarrotes, Frutos del país, provisiones en general, como en licores y conservas, no es difícil el considerar que todos ellos sean seleccionados tanto en calidad como en precios.
Fuera de estos artículos, la firma nombrada importa gran variedad de cristales, loza y artículos de plaqué.
En estos ramos la casa ofrece fuerte stock y puede satisfacer los gustos más exigentes, pues sus propietarios procuran encargar al extranjero los de marca más reconocida y cuyas bondades ya son de todos apreciadas.
El señor Cademártori es natural de Génova y llegó a Chile en el año 1913. Su socio hace más tiempo que se encuentra en este país, pues arribó allá por el año 1910
.

Fuente: Pellegrini C., Amadeo y Aprile J.C. El censo comercial industrial de la colonia italiana en Chile. Resumen general de las actividades de la colonia. Santiago, Imprenta de la Colonia, 1926, pág. 425.