Luis Brinzo

Volver

Industrial Panadero (1912)

Para triunfar en una industria de tanta competencia como la de panadería es necesario que el industrial sepa perfectamente lo que le corresponde desarrollar frente a las necesidades de su actividad. El completo conocimiento de todo esto ha sido lo que en poco tiempo ha hecho merecer la atención de una vasta clientela la labor desarrollada por el señor Luis Brinzo frente a su Panadería “Chile”, que está ubicada en la calle Hontaneda núm. 937, teléfono 3199.
Gira con un capital de ciento cincuenta mil pesos cuyo movimiento lo efectúa por intermedio del Banco Italiano, donde pueden obtenerse óptimas referencias del señor Brinzo.
Solamente en 1925 se puso al frente de este establecimiento el señor Brinzo y en tan poco tiempo bien podemos decir que ha conquistado gloria y fortuna mediante sus conocimientos, seriedad y otras cualidades.
El señor Brinzo es natural de Génova y llego a Chile en 1912.
.

Fuente: Pellegrini C., Amadeo y Aprile J.C. El censo comercial industrial de la colonia italiana en Chile. Resumen general de las actividades de la colonia. Santiago, Imprenta de la Colonia, 1926, pág. 443.