Marcos Aste

Volver

Empresario y armador (1906)

Muy conocido y estimado en el comercio del vecino puerto es don Marcos Aste, quien ha logrado alcanzar una expectable situación después de varios años de intensa labor, llevando siempre como Norte la mayor rectitud y los más vehementes deseos de trabajar.
En la actualidad es el propietario del teatro denominado Cinema Star, cuyo edificio de concreto armado es uno de los más modernos de Valparaíso. La construcción de este teatro fue hecha bajo la dirección del propio señor Aste, quien hoy tiene entregado el local en arriendo a la Chilean Cinema Corporation para los efectos de la programación artística. Tiene capacidad para dos mil espectadores. Su altura es de cinco pisos y, como decíamos, es de construcción sumamente moderna.
El señor Aste es también armador. Posee el velero de cinco mil toneladas “Christer Wunnen”, y que dedica al comercio de cabotaje con esplendidos resultados.
El señor Aste es natural de Chiavari. Llegó a Chile en 1906 y fuese al Norte donde desarrollo una importante labor comercial. Actualmente esta radicado en Valparaíso

Fuente: Aprile, J.C. y Pellegrini C., A. El censo comercial industrial de la colonia italiana en Chile. Resumen general de las actividades de la colonia. Santiago, Imprenta de la Colonia, 1926, pág. 472.