Marini Hnos.

Volver

Sombrerería (1907)

Son importadores y Fabricantes de artículos relacionados con la industria de la sombrerería en lo que se refiere a caballeros. Importadores de los afamados sombreros Borsalino, los señores Marini Hermanos desarrollan una importante labor comercial en el establecimiento que fundaron en 1907 en la Avenida Pedro Montt, número 150, teléfono 4277 aut, casilla postal número 3229 y dirección telegráfica Marinin.
Fuera de la marca Borsalino, son representantes también de las firmas: Giuseppe e Fratello, Cinelli e Figli y Tress and Co. de Londres. Con estas representaciones y la fabricación de una gran variedad de sombreros, podemos decir que los señores Marini Hnos. están en situación de ejercer sus labores comerciales con un ancho margen de triunfo.
La firma esta formada por la señora Catarina Monteverde v. de Marini y Rosa y Silvio Marini. La Casa mantiene fuerte stock en toda clase de materiales para sombreros

Fuente: Pellegrini C., Amadeo y Aprile J.C. El censo comercial industrial de la colonia italiana en Chile. Resumen general de las actividades de la colonia. Santiago, Imprenta de la Colonia, 1926, pág. 470.

.

SOMBRERÍA MARINI HNOS

.

Los señores Marini Hnos. dedican sus actividades comerciales al ramo de SOMBRERERIA Y NOVEDADES PARA CABALLEROS desde el año 1909, fecha en que fundaron su establecimiento en la Avda. Pedro Montt 144.
Las mercaderías que importa esta casa, son de las más finas calidades y marcas conocidas de fama mundial, siendo este el motivo por el cual, se ve constantemente este importante establecimiento, favorecido por el buen público.
Además cuentan los Señores Marini Hnos. con talleres especiales para la confección y transformación de Sombreros, que dedican a la venta por mayor y menor.
En Guantes, Bastones, Camisas, Corbatas, Paraguas y otros artículos de alta novedad que importa directamente esta casa, tiene el surtido más variado y elegante.
Últimamente, los señores Marini Hnos. han abierto una sección de Sombreros para Señoras, que se impone en su ramo por el exquisito buen gusto en sus modelos importados directamente de París. Está ubicado este importante establecimiento, en Avda. Pedro Montt 144 al 150. Teléfono Auto 4277, Casilla 3229

Hernández C., Roberto. Álbum Valparaíso panorámico. Precedido de un resumen histórico de Valparaíso en el siglo de la Independencia. [Valparaíso, s.n.], 1924. [1 v. (páginas sin numerar): il.; 18 x 26 cm.]