Suardo Hnos

Volver

Comerciantes (1904)

Firma de primer orden y de reconocida actuación dentro del comercio porteño, es la que encabeza estas líneas y que está formada por los señores Aurelio y Emilio Suardo. El establecimiento comercial de tienda y paquetería, ubicado en la calle Merced numero 30, teléfono automático 4525, casilla postal 4124, dirección telegráfica Saur, pertenece a esta firma y viene desarrollando desde 1916, fecha en que fue fundado por don Luis Suardo, una importante labor dentro del concierto comercial y entre los establecimientos de la misma índole.
El capital en giro alcanza a la suma de cuatrocientos ochenta mil pesos, da eso una idea aproximada del surtido que puede ofrecer a sus clientes en todos los artículos relacionados con tienda y paquetería de los cuales expende grandes cantidades diariamente e importa de los mejores centros manufactureros.
Gerente de la Casa es el señor Aurelio Suardo, a quien adornan condiciones especiales y una competencia amplísima en el ramo. Este caballero es natural de Génova y llegó a Chile en 1904. Su hermano, don Emilio Suardo, es también natural de Génova y llegó a Chile en 1920. Son muy apreciados dentro del seno de la Colonia.

Fuente: Pellegrini C., Amadeo y Aprile J.C. El censo comercial industrial de la colonia italiana en Chile. Resumen general de las actividades de la colonia. Santiago, Imprenta de la Colonia, 1926, pág. 461.