Eduardo Bresciani Giudice

Volver

Industrial (1909)

Industrial de grandes vinculaciones, miembro y con-sejero de grandes empresas y de prestigiosas instituciones locales. Sus padres fueron el señor Pedro Bresciani y la señora Martina Giudice.
El señor Bresciani se ha dedicado especialmente a las industrias, en las cuales posee apreciables intereses; cuenta, entre otras, con una gran fábrica de muebles. Es consejero de la Cámara Industrial de Chile, y también ejerció el mismo cargo en la Sociedad de Fomento Fabril. Pertenece a los directorios de varias otras compañías y sociedades. Es miembro del Aero Club de Chile, del Club Italiano, del Patronato de la Infancia, de la Liga Protectora de Estudiantes Pobres y de la Liga contra la Tuberculosis.
Su labor en el campo de las industrias ha sido fecunda, y le ha conquistado señalados triunfos y primeras distinciones en las exposiciones a que ha concurrido. Obtuvo Medalla de Oro en la Exposición de Quito celebrada en 1909 y también recibió iguales distinciones en varias exposiciones de industrias nacionales.
Fue consejero del Banco de la Industria y del Comercio, hoy Banco Régulo Valen-zuela y Cía. Es actualmente consejero de la Compañía de Seguros La Industrial. Dirección: Freire 651. Teléfono 162, Santa Elena, Santiago.


Fuente: Luis González y Miguel Soto (Editores). Álbum gráfico e histórico de la Sociedad de Fomento Fabril y de industria nacional. Santiago de Chile, Imp. Cervantes, 1926.