También arriba este año Roberto Bernasconi quien, una década después, es poseedor de una Fábrica de ladrillos de composición
y granito artificial
que compra a su paisano Ángel Belloni.
Una bonita carrera comercial ha hecho el señor Roberto Bernasconi, propietario de la Fábrica de ladrillos de composición y granito artificial, mosaico y otros artículos que ya veremos. Fue jefe de ese establecimiento hasta el año 1919, fecha en que lo compró a su fundador, señor Angel Belloni, y desarrollo una ímproba labor hasta colocarlo en la esplendida situación de hoy..
Esta Fábrica, que ocupa un extenso local de la Avenida Providencia Nº 1618, teléfono 210 Providencia, y casilla 2250, elabora, a más de los artículos ya nombrados, escaleras de concreto armado revestidas en granito artificial, balaustradas, columnas, pedestales, zócalos, jarrones, mesas y bancos para jardines. Fuera de ellos, ejecuta también soleras de granito artificial y de cemento comprimido, urinarios y W. C. turcos para cuarteles y colegios.
La Providencia, que así se denomina esta Fábrica, da trabajo a más de setenta y cinco operarios, los cuales son dirigidos personalmente por el propio señor Bernasconi, quien ya tiene bien sentada fama de constructor.
Este caballero es natural de la Provincia de Como y llegó a Chile en 1909